Os comparto este artículo aparecido en "El economista.es " el pasado 29 de abril, que es bastante interesante y curioso. Una vez más... la realidad supera a la ficción.
Durante una entrevista laboral, las preguntas del reclutador no tienen como único objetivo conocer al candidato. Muchas no están pensadas para acertar en la respuestas, sino para poner a prueba la reacción del candidato, su temple, su creatividad...
El portal de empleo Glassdoor tiene un apartado donde los candidatos a empleo comparten sus experiencias, incluyendo la relativa a entrevistas de trabajo. Desde 2012 recopila las preguntas más raras que hacen los reclutadores.
A partir de dichos debates, considera que en lo que llevamos de 2015 estas son las diez preguntas más extrañas que los candidatos se han encontrado en una entrevista laboral en Estados Unidos.
1. ¿Qué harías si fuesen un superviviente de un accidente aéreo? (Airbnb)
2. ¿Qué fue para usted lo mejor de los años 90? (Squarespace)
3. Se despierta y tiene 2.000 correos electrónicos sin leer, y solo tiene tiempo para contestar 300. ¿Cómo elegiría cuáles contestar? (Dropbox)
4. ¿Quién ganaría una pelea entre Spiderman y Batman? (Universidad de Stanford)
5. Si existiese una máquina que produce 100 dólares para toda la vida, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar por ella hoy? (Aksia)
6. ¿Qué ha desayunado? (Banana Republic)
7. Descríbale el color amarillo a una persona ciega. (Spirit Airlines)
8. Si le piden descargar un Boeing 747 lleno de caramelos de goma, ¿qué haría? (Bose)
9. ¿Cuántas personas salieron de Chicago volando el año pasado? (Redbox)
10. ¿Cuál es su princesa Disney favorita? (Cold Stone Creamery)
No hay comentarios:
Publicar un comentario