RECURSOS BÚSQUEDA EMPLEO


¿DÓNDE PODEMOS BUSCAR EMPLEO?


A través de los Servicios de Empleo

Servicio público de Aragón INAEM

"Empleate" de la página del SEPE



Empresas de Trabajo Temporal
Se denomina Empresa de Trabajo Temporal (ETT) a aquélla cuya actividad consiste en poner en disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, trabajadores por ellas contratados. Son empresas privadas con ánimo de lucro, encaminadas a satisfacer temporalmente las necesidades de personal imprevistas y urgentes de otras empresas.


Listado de agencias de colocación y ETT de España

ETT y redes sociales




INTERNET


Presentación Redes sociales... antes de empezar



http://picasion.com/



Portales de Empleo. Enlaces:


Principales portales de empleo, ETTs, cursos y tutoriales gratuitos en internet

Talentic. Comunidad de talentos digitales


Página con enlaces a webs de empleo TIC y nuevas tecnologías

Plataforma de ofertas internacionales para programadores

Página para nuevos perfiles profesionales


Página empleo documentalistas sanitarios

7797 enlaces de empleo

Especial trabajo en verano


Guía trabajar en verano

Portales para deempleados

Enlace portal parados

La ciudad de los parados

El rincón del parado





Metabuscadores de empleo

47 Metabuscadores de empleo

CIBERCONTA. Portal empleo en Aragón
Empleoin.com


Empleo Trovit.es

Simplyhired.es




Buscadores de empresas naciones y en el extranjero (autocandidaturas)


Vulka.es

Eeuropages.es
 


Las mejores multinacionales para trabajar en Europa

Las mejores empresas grandes para trabajar en Europa

Las mejores PYMES para trabajar en Europa


Nuevos portales de empleo

Buscojobs

Infoempleo

Jobandtalent

Marcaempleo

Buscar trabajo en Start-up espanolas

Proyecto empleo para mayores de 55 años

Portal empleo mayores 50 años

Portal aquí hay trabajo

Portal empleo de España y otros países

Agencia colocación CEOS

Buscador empleo Cámara Huesca

Buscador empleo 5 Campus.com

Red emprende y trabaja Somontano



Autocandidatura

Procedimiento por el cual nos podemos inscribir en espera de una oferta o de una nuevo proceso de selección de personal. El objetivo es tratar de crear la necesidad al empresario de concedernos una entrevista.

Prensa

Puedes buscar a través de la prensa dominical de ámbito nacional ( EL PAÍS, EL MUNDO O ABC ) o bien de tu localidad o CC.AA. Éstos periódicos suelen publicar ofertas de empleo generalmente en el suplemento dominical de Economía y Empleo. También puedes buscar en prensa especializada en anuncios de empleo que suele tener una periodicidad variable ( quincenal o mensual ).

Pasos a seguir para analizar el anuncio:

1. Delimitar muy bien cuales son las características específicas del puesto de trabajo (denominación del puesto, tipo de empresa, condiciones laborales...)

2. Averiguar cuáles son los requisitos generales y específicos que definen el perfil profesional ideal para este puesto.

3. Intentar obtener información no evidente sobre la oferta.

4. Elaborar la contestación a la oferta, mediante carta de presentación o llamada telefónica. Adjuntando los documentos que solicita el anuncio. Si no piden nada especial envía tan sólo el Currículum y la Carta de Presentación según el modelo de Respuesta a un Anuncio.

Falsos Anuncios

En algunas ocasiones aparecen en la prensa anuncios que ofertan trabajos que no son tales:

Trabajos que son cursos: Prometen un puesto de trabajo, pero para acceder hay que realizar un curso de formación que el candidato tiene que costear.

Trabajos en los que hay que comprar algo: Prometen ingresos elevados, y una vez seleccionado el candidato se le propone que adquieran un producto que luego puede revender a un mayor precio.

Trabajos como agente libre: Anuncios como “se buscan personas de ambos sexos, que quieran ganar mucho dinero en trabajos con provenir” Estos anuncios buscan candidatos cuyo trabajo consiste en vender a comisión


Contactos personales



http://picasion.com/

Guía la red de contactos. Junta de Andalucía


Suele dar buenos resultados sobre todo en localidades pequeñas y para pequeñas empresas. Has de tener en cuenta que las empresas de éste tipo a veces realizan la selección de personal únicamente de ésta forma.



Redes Sociales

El perfil es la carta de presentación en la red. Las redes profesionales permiten mostrar toda la vida laboral. Hay que dedicar tiempo y atención a completar los distintos apartados para destacar todos los datos que se solicitan: el cargo que se ostenta en el actual trabajo, la experiencia en anteriores compañías, los logros profesionales, la formación, si se tiene algún blog... También resulta muy conveniente publicar una fotografía y escribir el nombre y apellidos.clarar que el objetivo es buscar empleo. Para ello, se debe cumplimentar el espacio correspondiente en el perfil, aunque puede resultar complicado si todavía se trabaja para la empresa que se desea abandonar.Buscar contactos para crear una red eficiente. Utilizar las redes profesionales para conocer a otros profesionales del sector recibe el nombre técnico de "networking". Hay que solicitar a las personas con las que se ha tenido algún tipo de relación que se apunten a la red: amigos, antiguos y actuales compañeros de trabajo o jefes, compañeros de estudios, etc. Así se tendrá un primer grupo con el que relacionarse.Incrementar los contactos, pero buscar personas afines. La red debe crecer de manera progresiva con las personas que interesan desde el punto de vista profesional. El éxito de cualquier relación depende del nivel de coincidencia entre dos personas. Es preferible una red pequeña pero de calidad, que una muy numerosa con cuyos miembros se tenga en la práctica poco que compartir.Conseguir recomendaciones, sobre todo de antiguos compañeros o anteriores jefes, ya que ponen de relieve los puntos fuertes y demuestran que se es un profesional competente. Contar con un buen número de recomendaciones favorece que la imagen mejore mucho.Participar en los grupos. Un modo de darse a conocer pasa por participar de modo activo en distintos grupos de debate. Estos son espacios especializados por materias o profesiones, donde se plantean temas de discusión, preguntas y se aportan noticias de interés al grupo.





http://picasion.com/



Manual de redes sociales


Linkedin, manual completo de Juan C. Mejia


Linkedin, pequeño manua


50 Grupos de Linkedin en los que debes estar si buscas empleo


Buscadores de oferta Twitter


Tagaempleo.com

Tuiempleo.com

150 cuentas twitter empleo


Otras

Islandx.com Red social para emigrar al extranjero

50 páginas Facebook empleo para darle me gusta

60 redes sociales para buscar empleo


Redes sociales verticales

Universitarios


Teletrabajador.net

Abogados

Autonómos

Médicos

Cocineros

Profesores

Técnicos ingenieros

Turismo

Comunicación


Empleo Público



http://picasion.com/



GUÍA PARA PREPARAR OPOSICIONES


La Administración contempla dos posibilidades de ingreso laboral: funcionarios y laborales. Los tipos de acceso pueden ser:

Oposición: examen sobre temario cerrado.
Concurso: valoración de méritos.
Concurso-oposición: mixto de las dos anteriores.
Contratación directa: bolsa de trabajo.

La Administración se divide en función del ámbito territorial:

a. Comunitaria. 
b. Estatal
c. Autonómica 
d. Local 

Cada una de ellas tiene una publicación oficial: Diario Oficial de la Unión Europea, Boletín Oficial del Estado. Boletín o Diario Oficial de la Comunidad Autónoma y Boletín Oficial de la Provincia.

Para conseguir estas publicaciones puedes acceder a la página WEB del Ministerio de Administraciones Públicas (www.administración.es) donde podrás encontrar el Boletín Semanal de Ofertas de Empleo Público. De esta manera, tendrás información acerca de la convocatoria que te interesa.

También puedes acceder a través de la Web de tu CC.AA., Ayuntamiento o Diputación, así como de portales de empleo , en Aragón, www.aragob.es

En las bases de la convocatoria encontrarás : Fecha de inscripción y examen. Requisitos. Procedimiento (solicitudes, presentación de documentos, listas, etc...). Pruebas a realizar y temario para preparar. Calificaciones.

060 portal empleo público


Empleo público en España y Europa

Red social empleo público


Trabajo en el extranjero
La libre circulación de los ciudadanos de la U.E por todos los países miembros incluye la libre circulación de los trabajadores, por lo que es conveniente analizar los instrumentos específicos de búsqueda de trabajo en Europa. Los más importantes son: la red EURES, el sistema EUROPASS, y PLOTEUS.

RED EURES: (Servicios europeos de empleo).

Es una red de cooperación, formada por todos los países miembros de la Unión Europea y Suiza, en la que participan los sindicatos, las organizaciones empresariales y los servicios públicos de empleo. Coordinada por la Comisión Europea y destinada a facilitar la libre circulación de trabajadores en el marco del espacio económico europeo, persigue los siguientes objetivos:

Informar, orientar y asesorar a los demandantes de empleo sobre las oportunidades laborales y las condiciones de vida y trabajo en cada país del espacio europeo.

Ayudar a los empresarios a encontrar trabajadores de otros países.Asesorar y orientar a los trabajadores y los empresarios de las regiones fronterizas.

Presentación EURES. INAEM HUESCA

Guía de Recursos para jóvenes en Europa

Oferta empleo EURES

Portal EURES. SEPE

Ofertas de empleo internacionales para Españoles

Página web trabajo en EE.UU

Ttrabajo en Irlanda del Norte

Búsqueda empleo Argentina

Eurobruselas. Empleo en Europa

Trabajo en Inglaterra

Portales empleo en Canadá

Becas y programas para trabajar en Europa

Soñando Londres. Portal para vivir y trabajar en Londrés

Becas y estudios en España y en el extranjero


Trabajo en el extranjero en verano

Summerjobs

Anyworkanywhere

Eurosummerjobs

Eurosummerjobs



PLOTEUS

Ploteus

Es un portal sobre las oportunidades de formación en todo el espacio europeo, que incluye formación sobre becas y prácticas formativas. El objetivo de PLOTEUS es ayudar a las personas que buscan empleo, estudiantes, profesionales y ciudadanos en general, a encontrar información sobre cómo formarse en Europa. La información actualizada y disponible se estructura de la siguiente forma:

- Sistemas educativos de cada país.

- Oportunidades de aprendizaje y posibilidades de formación.

- Programas de intercambio, becas y prácticas.

- Información útil sobre cómo vivir en el extranjero.


Además de todas estas iniciativas de la U.E que pretenden potenciar la movilidad de trabajadores por Europa, también se puede responder a las ofertas de empleo que empresas de otros países cuelgan en los diferentes portales de empleo en Internet.


glitter maker

2 comentarios:

  1. Buenos días
    Me gustaría sugerirle añadir neuvoo.es que es un motor de búsqueda de empleo. Neuvoo indexa más de 100.000 ofertas de empleo en España y en otros 43 países. Neuvoo.es es una herramienta que no supone ningún coste para el público usuario.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Excelentes recomendaciones las del blog Buscar trabajo en Paraguay
    el cual me ha servido mucho y me ha ayudado con diversos aspectos.

    ResponderEliminar