miércoles, 25 de septiembre de 2019

PARA TODOS LOS ZEROS...

Acabo de ver este precioso corto de Zero, y quería compartirlo.

Todos alguna vez hemos sido un cero, o nos hemos sentido un cero a la izda, o simplemente nos han hecho creer que no valemos ni un cero.



El origen de su palabra significa vacío. Según las matemáticas, es un valor nulo, que sin embargo en función de el lugar que ocupa puede tener estimación  o no.

Como contraposición el infinito no tiene límites, sería el todo.

En este corto se juega con las  metáforas de los números, y de cómo podemos pasar de la nada al todo, a pesar de las circunstancias...

¿Por qué este corto? Porque estamos acabando con la parte de orientación e inserción laboral, y sobre todo me gustaría que quedara la sensación o la reflexión de que No es fácil cambiar el modo de pensar, ni el modo de vernos a nosotros mismos. Lo importante es no dar por asimilado ni asumido nada. Darnos cuenta de todos los "deberías" y todos los "tendrías que" que tenemos interiorizados ...

Lo necesario bajo mi punto de vista es tener la capacidad de elegir la felicidad, o por lo menos de no elegir la infelicidad... Es nuestro camino, es nuestra vida. Nuestras posibilidades pueden llegar a ser...






2 comentarios:

  1. Pido ayuda para terminar mis estudios, de egb tengo 30 años y nada de experiencia laboral

    ResponderEliminar
  2. Pablo Gago Gonzalez7 de junio de 2016, 7:08

    El sistema ha quebrado mi futuro

    ResponderEliminar