ANTES DE EMPEZAR...



" EL INDIVIDUO HA LUCHADO SIEMPRE PARA NO SER ABSORBIDO POR LA TRIBU. SI LO INTENTAS, A MENUDO ESTARÁS SOLO, Y A VECES ASUSTADO. PERO NINGÚN PRECIO ES DEMASIADO ALTO POR EL PRIVILEGIO DE SER UNO MISMO"
F.Nietzsche

No todos nacemos con las mismas cartas, pero no suele ganar el que tiene la mejor baza, sino el que sabe jugar mejor. Por ese motivo, no todo hay que explicarlo por el poder del azar, sino que debemos intentar que el influjo de las cartas repartidas sea el menor posible. El hombre tiene el derecho de ELEGIR, con la mayor LIBERTAD. 
En estos tiempos de crisis, vosotros los alumnos, tenéis la responsabilidad de buscar aquello que os realice profesionalmente, pero también que os haga felices.




¿TE ATREVES A SOÑAR?


 



Acabo esta introducción al blog de orientación profesional con un párrafo del irrepetible Gabriel García Márquez, y que me parece muy lúcido.


"Por eso los que tienen vocaciones escondidas asumen actitudes engañosas para salirse con la suya. Hay los que no rinden en la escuela porque no les gusta lo que estudian, y sin embargo podrían descollar en lo que les gusta si alguien los ayudara. Pero también puede darse que obtengan buenas calificaciones, no porque les guste la escuela, sino para que sus padres y sus maestros no los obliguen a abandonar el juguete favorito que llevan escondido en el corazón. También es cierto el drama de los que tienen que sentarse en el piano durante los recreos, sin aptitudes ni vocación, sólo por imposición de sus padres.

(Gabriel García Márquez)








El viento a favor- Bunbury